Clínicas  Fisioterapia y Osteopatía  653 381 558
Desprogramación biológica

La Desprogramación Biológica está basada en estudios y autores como el Doctor Claude Sabbah, las teorías del biólogo Rupert Sheldrake, la Psicogenealogía y la Epistemología genética.

Está indicada para el tratamiento de problemas físicos (alergias, intolerancias alimentarias, dolores, problemas musculares, disfunciones sexuales, problemas digestivos, problemas en la piel, insomnio, etc), malestar psicológico (ansiedad, depresión, miedos, fobias, duelos, adicciones, dificultades en el aprendizaje, etc), así como, en dificultades en relaciones de pareja, familiares, bloqueos profesionales, etc. El objetivo es encontrar el sentido biológico y entender la razón de las enfermedades, de las conductas y bloqueos emocionales, de cómo funcionan y se programan.

Es preguntarnos, ¿qué expresa mi biología con este síntoma físico o emocional? Al comprender el significado del síntoma, adquirimos una comprensión biológica, que tras un tratamiento conducirá de nuevo hacia la salud y el bienestar. Para llegar a esos bloqueos se trabaja con el nivel inconsciente de la persona, que es la parte más desconocida, pero es la que guarda toda la información que está programando nuestro conflicto.

Accedemos a esa información inconsciente a través del estudio del Transgeneracional , es decir, de nuestro árbol genealógico. De nuestro Proyecto Sentido, que es el periodo que ocurre desde el momento de la concepción, incluyendo la gestación, el parto y los primeros meses de vida y nuestra Línea de Vida, que son los acontecimientos vividos en nuestra vida contemporánea. Una vez que se detecta el programa, hay que desprogramar esa información. Nuestro inconsciente es un súper ordenador que graba información en todos esos lugares o momentos que hemos mencionado con la única intención de salvarnos la vida, aunque ahora el resultado se manifieste en forma de enfermedad o de bloqueo, tu inconsciente lo ha hecho para evitar un posible daño mayor. En terapia se busca la relación que existe entre esa información y tu conflicto. Lo principal es entender el por qué de ese conflicto y la relación que existe con el problema actual; para, tras un trabajo personalizado, tanto en consulta como con tareas entre sesiones, desprogramarlo.

¿Cómo Funciona la Desprogramación Biológica?

Esta terapia se centra en el arte de hacer preguntas precisas y relevantes. Independientemente de si se obtienen respuestas directas, este proceso ayuda a construir un análisis comparativo detallado de la situación actual del individuo, incluyendo experiencias pasadas, planes de vida, su gestación y la historia familiar. Se toman en cuenta elementos específicos como edades, fechas y eventos significativos, partiendo del principio de que los números ofrecen una narrativa confiable.

El enfoque de la terapia no es trabajar directamente sobre los traumas, sino comprender el impacto inconsciente que han dejado, sin reactivarlos ni revivirlos.

La terapia se destaca por sus revelaciones y tomas de conciencia a menudo sorprendentes y profundas.

La efectividad y rapidez con que se llega a estas conclusiones en una sola sesión es notable, un resultado del método refinado a lo largo de 14 años de experiencia trabajando directamente con personas y sus historias de vida.

Fundamentos de la Desprogramación Biológica

Esta terapia se fundamenta en la premisa de que la biología tiene su propia forma de expresarse, una idea propuesta hace un siglo por el Dr. George Groddeck en su libro «El libro del Ello». Muchos de sus hallazgos siguen siendo relevantes en la actualidad. Además, esta metodología integra avances contemporáneos en campos como la neurociencia, la biología evolutiva y la etología, así como conceptos innovadores como la psicogenealogía de Anne Ancelin Schützenberger y los campos de resonancia morfogenética del biólogo Dr. Rupert Sheldrake, entre otros investigadores y autores clave en el estudio del comportamiento humano y su conexión con las enfermedades.

El desarrollo de este método es el resultado de más de 13 años de investigación, durante los cuales se analizaron y refinaron las teorías de varios mentores, descartando aquello que no resultaba efectivo. Este proceso implicó una profunda comprensión de nuestra biología, genética y comportamiento psicológico, apoyándose en los últimos avances en diversas disciplinas, desde la antropología y la biología evolutiva del comportamiento hasta los estudios en neurociencias y neuroendocrinología.

Investigadores como el Dr. Rupert Sheldrake en biología y el Dr. Robert Sapolsky en neuroendocrinología han demostrado a través de sus experimentos científicos la validez y aplicabilidad de esta técnica terapéutica.

deprogramming
version-vertical-positiva-bodymindrehab
Outlook-1490554406_LEdxgQx