Clínicas  Fisioterapia y Osteopatía  653 381 558
Fisioterapia en bebés

Fisioterapia para bebés en Huelva

En Clínica Salux contamos con un servicio profesional de fisioterapia para bebés en Huelva. Sabemos que los primeros años de vida de cualquier persona son muy importantes en su posterior desarrollo, por eso damos lo mejor de nosotros para ayudar a los bebés a desarrollarse correctamente.
 
Contamos con un equipo de fisioterapeutas profesionales y especializados en fisioterapia pediátrica. Estamos seguros de que con la ayuda de ellos notarás la mejoría de tu hijo en muy poco tiempo.
 
Si necesitas más información sobre nuestras sesiones, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te explicaremos todos los detalles. Además, también puede interesarte nuestro servicio de fisioterapia, fisioterapia analítica o nuestro equipo de fisioterapeutas en Huelva.

¿Qué es fisioterapia para bebés?

La fisioterapia infantil consiste en la reeducación del sistema motor para paliar las dolencias. También puede emplearse como tratamiento preventivo y fortalecer los músculos de los bebés y niños antes de que tengan cualquier patología.

¿Cuándo llevar a un bebé al fisio?

La fisioterapia pediátrica está indicada para niños con edades de 0 a 10 años. Durante estas edades es más fácil prevenir, normalizar y mejorar el desarrollo infantil del menor.

Para saber si debes traer a tu hijo a sesiones de fisioterapia es importante que valores si tu hijo padece alguna de estas situaciones:

    • Llora frecuentemente y no sabes qué le pasa.
    • Cólico del lactante
    • Gases, estreñimiento
    • Insomnio
    • Inquietud, nerviosismo.
    • Sufre tortícolis congénita.
    • Si tiene algún problema de caderas, como la displasia
    • Si al andar mete un pie para dentro o tiene las rodillas torcidas en valgo o varo.
    • Tiene una pequeña o gran deformación en la cabeza (plagiocefalia) o si le vesque una zona está más plana que otra, si la parte posterior de la cabeza está plana…
    • Problemas con el frenillo.
    • Tarda en progresar en el desarrollo motor. Le cuesta levantar la cabeza, dar vueltas, comenzar a gatear, etc.

Formulario de Contacto

    ¿Cómo hacer terapia física a un bebé?

    Desde Clínica Salux recomendamos acudir a un profesional que evalúe detenidamente al menor y detecte cuál es la mejor terapia para él. En nuestro centro comenzaremos a trabajar para mejorar su desarrollo, pero es importante el compromiso de los padres para continuar en casa. Los fisioterapeutas te enseñarán con calma qué terapia manual debes realizarle a tu hijo para que pueda seguir mejorando.

    Pregunta todas las dudas que tengas sobre los ejercicios que debes realizar, estaremos encantados de ayudarte a resolver todas las preguntas. Queremos que tu pequeño tenga una pronta recuperación y pueda ir notando la mejoría cuanto antes.

    ¿Cuál es el objetivo de la fisioterapia pediátrica?

    Los objetivos principales de la fisioterapia pediátrica suelen estar relacionados con la flexibilidad, corrección de problemas estructurales o viscerales, el alineamiento postural y la mejora de capacidades sensoriales.

    En cada una de nuestras sesiones el objetivo siempre será comprobar cómo va la evolución y seguir trabajando en ella. Iremos analizando si es necesario adaptar las sesiones y los ejercicios, algo esencial para no entrar en una fase de estancamiento.

    ¿Funciona realmente la fisioterapia infantil para bebés?

    Sin la fisioterapia pediátrica y los avances científicos sobre el desarrollo de los bebés en la etapa neonatal y postnatal, no se estaría consiguiendo solucionar tantos problemas que surgen en los primeros años de vida de los recién nacidos. Atajar el problema a tiempo puede suponer un cambio radical en la vida del pequeño, por eso es importante que fisioterapeutas profesionales realicen una evaluación completa.

    En algunos casos puede parecer que la solución es compleja, pero lo único que necesitas es la ayuda y asesoramiento de personal especializado. Ellos conocen en profundidad el proceso evolutivo del bebé y lo que necesitan para continuar con un desarrollo normal y sin problemas.

    ¿Qué enfermedades trata la fisioterapia pediátrica?

    La fisioterapia puede ser la solución a muchos problemas infantiles:

      • Lesiones como esguinces, tendinitis, contracturas, fracturas, etc.
      • Tortícolis congénita
      • Cólico del lactante: Hacemos tratamientos, talleres y formaciones para que los padres sepan cómo pueden ayudar a sus bebés en ese momento tan complicado. Con unos breves consejos el pequeño notará grandes mejoras en su sistema digestivo,
      • Problemas relacionados con la postura como escoliosis , genuvalgo o varo, displasias de cadera, etc
      • Migrañas, dolores de cabeza
      • Insomnio
      • Estreñimiento, gases , gastritis, problemas digestivo.

     

    Y ¡muchos más!, contacta ya con nosotros e infórmate sin compromiso.

    fisioterapia para bebes en huelva

    Formulario de Contacto

      Ven a conocernos a C. Amado de Lázaro, 7, 21002 Huelva:
      fisioterapia para bebes en huelva
      fisioterapia-infantil_0
      Outlook-1490554406_LEdxgQx