Clínicas  Fisioterapia y Osteopatía  653 381 558
Fisioterapia

Clínica de fisioterapia en Huelva para todas tus dolencias

En Clínica Salux hemos creado un espacio de fisioterapia en Huelva, Badajoz y Alburquerque en el que tratar afecciones relacionadas, no solo con el sistema músculo esquelético, si no que además abordamos al paciente de forma holística e integral, incluyendo así la parte emocional, la energética y la química en nuestras terapias.

¿Necesitas un fisioterapeuta en Huelva? El equipo Salux lo integramos varios especialistas cada uno en su materia (fisioterapeutas, osteópatas, kinesiólogos, psicólogo, nutricionista, podólogo, posturólogo,etc). Además todo combinado con los equipos más avanzados del mercado.

¿Que es la fisioterapia?

La palabra fisioterapia proviene de la unión de las voces griegas “physis” que significa naturaleza y “therapia” que quiere decir tratamiento por naturaleza. Mediante la aplicación de agentes físicos (calor, corriente eléctrica, frío, movimiento…) se constituye un método natural para tratar las lesiones del cuerpo: contracturas, dolor lumbar, hernia discal, enfermedades reumáticas, artrosis, rehabilitación traumatológica, aliviar el dolor de espalda etcétera. En resumen, la fisioterapia engloba todas las disfunciones que puede sufrir nuestro cuerpo, principalmente en el sistema musculoesquelético.

Según la Confederación Mundial de Fisioterapia wcpt, la fisioterapia es “el conjunto de métodos, técnicas y actuaciones que curan, previenen y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas y orgánicas o las que se desea mantener un nivel de salud adecuado”.

¿Que tipos de fisioterapia existen?

Por supuesto, hay especializaciones en fisioterapia que ayuda a prevenir y se dedica a afecciones específicas. Existe la fisioterapia neurológica, fisioterapia deportiva, fisioterapia respiratoria, fisioterapia geriátrica y un largo etcétera. Engloban el tratamiento mediante medios físicos prácticamente todos los sistemas que gobiernan nuestro cuerpo y se orientan trato a prevenir el dolor como tratar lesiones específicas

Según su patología, se recomienda acudir a distintos especialistas fisioterapeutas especializados en cada uno de los campos. Conocer los distintos tipos de fisioterapia que existen ayuda al paciente a poner solución a su problema. En nuestra centro de fisioterapia en Huelva te ofrecemos asesoramiento y el mejor equipo de profesionales.

Fisioterapia neurológica

La fisioterapia neurológica es un tipo de fisioterapia que trata patologías del sistema nervioso, sistema central y sistema periférico. Se atienden lesiones cerebrales como la esclerosis múltiple, el parkinson o la espina bífida, así como síndromes neurológicos desarrollados en edades tempranas.

Fisioterapia deportiva

La especialidad médica de fisioterapia deportiva utiliza técnicas como estiramientos, ventajas o masoterapita para mejorar y curar lesiones sufridas en personas que practican deporte o algún tipo de actividad física.

Fisioterapia respiratoria

La fisioterapia respiratoria está enfocada a prevenir, tratar y estabilizar las disfunciones y alteraciones que se producen en la respiración. Mediante un conjunto de técnicas y procedimientos de valoración y diagnóstico del sistema respiratorio, se consigue mejorar la ventilación regional pulmonar, la función de los músculos que intervienen en el proceso de respiración, la reeducación respiratoria, el intercambio de gases, la disnea, entre otros.

Fisioterapia geriátrica

El profesional sanitario de fisioterapia geriátrica se dedica a atender, tratar y prevenir el avance de lesiones y patologías propias de la tercera edad. Las personas mayores son mucho más propensas a sufrir artrosis, derrame cerebral o fracturas de cadera, por lo que necesitan trabajar los movimientos mediante ejercicios terapéuticos.

Fisioterapia para bebés

La fisioterapia para bebés es la ciencia del tratamiento de menores con patologías que requieren la reeducación funcional. Se realizan tratamiento de cólicos del lactante, plagiocefalias, estreñimiento, llanto inconsolable, entre otros.

Asimismo, hay otros tipos de fisioterapias, como la ortopédica y traumatológica donde se trabajan las lesiones óseas, musculares o malformaciones, o la fisioterapia obstétrica o también conocida como fisioterapia de suelo pélvico, que trata muchas de las lesiones y patologías del periné. Como cistitis, incontinencias urinarias….

Diferencias entre fisioterapia y osteopatía

En algunas ocasiones, la fisioterapia y la osteopatía se confunden. Es fundamental diferenciarlas y saber que la osteopatía complementa a la fisioterapia, ya que genera un diagnóstico preciso que facilita el tratamiento o la prevención de la lesión. Lo que permite conseguir un resultado satisfactorio en todos los tejidos blandos y movilidad.

La fisioterapia incluye la prevención, el tratamiento y la cura de enfermedades y las posibles secuelas. Atiende tanto a personas sanas como a pacientes enfermos mediante medios físicos como movimiento, ejercicio o el masaje terapéutico. Mientras que la osteopatía busca el origen e identifica la lesión en cualquier estructura del cuerpo (visceral, craneal, tisular, emocional…) a través de un reconocimiento manual de las disfunciones de movilidad, tanto a nivel articular como en los tejidos.

Si una lesión que ya ha sido tratada con fisioterapia vuelve a aparecer, se recomienda consultar a un osteópata para revisar si existe una disfunción oculta en otra parte del cuerpo que genere los síntomas de la lesión.

¿Quieres conocer una ejemplificación sencilla entre las diferencias de la fisioterapia y la osteopatía?, te lo contamos en el siguiente vídeo.

Diferencias entre fisioterapia, osteopatía y quiromasaje.

¿Qué función cumple el fisioterapeuta?

Los fisioterapeutas llevan a cabo ejercicios y utilizan equipamiento especializado para facilitar el movimiento que cada paciente pueda tener limitado. Se incluyen los sistemas musculoesqueléticos, sistema neuromuscular y sistema cardiovascular. Cabe destacar que no es necesario que otro profesional sanitario de centros de salud de atención primaria te derive al fisioterapeuta en Huelva si se conocen las dolencias.

Es fundamental que los pacientes sean conscientes de que un fisioterapeuta no es lo mismo que un masajista. Se requiere estudiar un grado para obtener el título y se necesita estar colegiado en la Asociación Española de Fisioterapeutas para ejercer esta disciplina. Se puede consultar el número de colegiación de cada profesional en su perfil profesional.

Entre las patologías que tratamos en Clínica Salux se encuentran la bursitis, las cefaleas, las migrañas, las fascitis plantares, los espolones, la epicondilitis o la ciática, entre muchas otras más. También tratamos patologías que causan mucho dolor de espalda como son las hernias discales, intervenciones quirúrgicas del raquis… También por su puesto patologías de menor importancia como contracturas musculares, estreñimiento, migrañas, tendinitis, esguinces y un largo etc.

Contacta ya con nosotros

    Nuestros expertos en fisioterapia espalda en Huelva se encargan de hacer una valoración del caso para determinar las pautas de cada sesión con ellos. De tal forma que evitemos que se convierta en un dolor de espalda crónico que conlleva intervenciones quirúrgicas lo cual es mucho más invasivo y puede tener mayores contraindicaciones. Dentro de la fisioterapia de espalda nuestros especialistas tratan muchas otras dolencias que se manifiestan cuando levantas un objeto o realizar determinada actividad física.

    También contamos con fisioterapeutas en Badajoz, Huelva y Alburquerque. Expertos en solucionar lesiones a deportistas profesionales. Que tratan la recuperación de lesiones que se han producido practicando un deporte. Nuestro fisioterapeuta deportivo trata cualquier tipo de dolor a nivel estructural, ya sea en tendones, ligamentos, articulaciones…, con las técnicas más avanzadas, como la punción seca, biodiatermia, etc.

    ¿Cuánto dura la sesión con un fisioterapeuta?

    Lo normal es que una sesión de fisioterapia dure aproximadamente 60 minutos. Pero en función de la valoración que lleve a cabo el profesional en Clínica Salux este tiempo puede variar, porque necesites la utilización de varios equipos, además de la terapia manual. Nuestros fisioterapeutas estarán contigo a lo largo de toda la sesión, para comprobar que el tratamiento elegido está funcionando correctamente.

    Tu clínica de fisioterapia en Huelva de confianza

    En nuestra clínica de fisioterapia en Huelva también ofrecemos otros servicios destinados a mejorar tu bienestar y forma física como pilates y yoga que imparten profesionales especializados en dichas técnicas.

    Nuestros fisioterapeutas en Huelva te aconsejarán sobre el mejor ejercicio para prevenir las lesiones o reducir tus dolores y te guiarán sobre cual es la mejor elección de ejercicio terapéutico para ti.

    Estamos en C. Amado de Lázaro, 7, 21002 Huelva.


    fisioterapia en huelva
    version-vertical-positiva-bodymindrehab
    Outlook-1490554406_LEdxgQx