Clínicas  Fisioterapia y Osteopatía  653 381 558
Terapia Cráneo Sacral

La terapia cráneo-sacral

fue desarrollada por John E. Upledger doctor en medicina y osteopatía, cirujano, investigador, profesor y escritor. Es una técnica manual y sutil para ayudar a detectar y corregir los desequilibrios del sistema cráneo-sacro que pueden ser la causa de disfunciones sensitivas, motoras y neurológicas. La técnica cráneo-sacral se utiliza para tratar una gran variedad de problemas de salud, incluyendo dolor de cabeza, de cuello y espalda, disfunciones de la A.T.M. (articulación temporomandibular), cansancio crónico, dificultades de coordinación motora, escoliosis, fibromialgia, problemas oculares, disfunciones del sistema nervioso, además de otros trastornos físicos y psicológicos.

El Sistema Cráneo-sacro (SCS) tiene la función vital de mantener el medio en el que funciona el Sistema Nervioso Central.

Lo conforman las membranas meníngeas, el líquido cefalorraquídeo que rodea y protege el cerebro y la médula espinal, el cráneo y el sacro. Dado que el cerebro y la médula espinal están dentro del Sistema Nervioso Central, es fácil comprobar que el SCS posee una marcada influencia sobre una gran variedad de funciones corporales.

La terapia cráneo-sacra nos permite atender a la función del sistema nervioso central, (SNC) y observar las distintas pulsaciones producidas en el cuerpo cuando dicho sistema funciona sin tensiones membranosas y acompañado de un movimiento óptimo de los huesos craneales. Este movimiento o respiración óseo-craneal se produce gracias al pulso constante que el líquido cefalorraquídeo ejerce sobre el cráneo.

A través de la terapia craneo-sacra, trataremos de normalizar las estructuras fisiológicas del cráneo, columna vertebral, el sacro-cóccix y todo el cuerpo. Nuestro trabajo como terapeutas se fundamenta en el conocimiento de las articulaciones de la bóveda craneal, del rostro y del sacro, en sistemas membranosos intracraneales y exocraneales y, por supuesto, en el sistema circulatorio, muscular y nervioso. A través de estos sistemas influenciaremos en todas las demás estructuras internas.

La salud y la sanación en el ser humano son acciones inherentes y nuestro trabajo como terapeutas consiste en eliminar las tensiones o interferencias que impiden la perfecta función neurológica entre el cuerpo y el sistema nervioso central (SNC). De esta manera los impulsos nerviosos y por tanto los reflejos vasomotores espinales hacen que los tejidos y órganos reciban más afluencia de sangre y así se realice la auto-curación. En realidad, el terapeuta no impone nada sobre el cuerpo de la persona, sino que ayuda al poder autocorrector del organismo. Esta terapia tan suave como efectiva, es segura y conveniente para personas de todas las edades. Desde adultos hasta niños y bebés, así como después de una operación o en condiciones de fragilidad, complementando el tratamiento médico o psicológico. Si no hay una patología concreta, la terapia nos ayuda a eliminar tensiones y bloqueos y a vivir la vida más plenamente, aumentando la vitalidad corporal.

craniosacral-therapy-
version-vertical-positiva-bodymindrehab
Outlook-1490554406_LEdxgQx