Una rama de nuestro servicio de osteopatía es la pediátrica o infantil, la cual se encarga del tratamiento de bebés desde el momento del parto y de los niños.
La osteopatía pediátrica es una terapia manual suave que se basa en restablecer la falta de movilidad de diferentes estructuras a nivel músculo esquelético. La osteopatía infantil considera el cuerpo humano una unidad funcional en la que la estructura y el funcionamiento de todas sus partes se relacionan íntimamente. Su objetivo es restaurar o mantener el equilibrio de todas las funciones corporales.
Es importante destacar que el tratamiento de osteopatía para bebés y las técnicas que se aplican son muy suaves por lo que el niño no sufre ningún dolor.
En nuestra clínica contamos con osteópatas especialistas en bebés para tratar los problemas de recién nacidos y niños pequeños de los primeros meses de vida. Estas sesiones de osteopatía ayudarán a mejorar su calidad de vida cuando sean mayores. Algunos de los problemas más habituales son:
- Dificultad a la hora de succionar: cuando el niño no agarra bien el pecho y esto se deriva en grietas en los pezones porque muerde y no succiona.
- Cólicos del lactante por inmadurez del sistema visceral: exceso de gases, estreñimiento, regurgitaciones.
- Asma: por un problema de mal funcionamiento de los conos pleurales.
- Deformación craneal ( plagiocefalia)
- Otitis: por inflamación del oído medio.
- Otras: llantos inconsolables, sueño alterado…
El tiempo de tratamiento suele ser muy corto, entre 1 y 5 sesiones, dependiendo de la lesión y el tiempo transcurrido. Con frecuencia, el motivo de consulta se resuelve en pocas sesiones, y habitualmente la mejoría se aprecia desde el primer día de tratamiento.