Clínicas  Fisioterapia y Osteopatía  653 381 558
Osteopatía

Clínicas de osteopatía en Badajoz, Huelva y Alburquerque

¿Qué es la osteopatía?

La Osteopatía ayuda al organismo a restablecer su funcionamiento normal centrándose en la mejora de la estructura y los tejidos corporales, restableciendo sus limitaciones de movilidad. Para ello se tiene en cuenta la absoluta totalidad (sistema musculoesquelético, sistema visceral, sistema nervioso y craneal) del cuerpo humano y buscando siempre el posible origen de cada lesión o enfermedad. El tratamiento osteopático incluye técnicas suaves y seguras adaptadas a cada paciente, teniéndose en cuenta la edad, el sexo, la tipología y el estado de salud del mismo.

Se trata de una terapia manual totalmente complementaria con la medicina alopática o convencional en su objetivo común de ayudar al paciente, y que cabe colocarla dentro de un contexto de prevención, de conservación, y de mejora de la salud.

¿Qué hace un osteópata?

El tratamiento osteopático produce cambios de movilidad con repercusiones a nivel funcional. Origina un cambio en el funcionamiento corporal que mejora la circulación sanguínea, la respiración, la movilidad articular, la tensión muscular, así, como la digestión, la excreción, los procesos hormonales y neuroquímicos, el sistema inmunológico, etc.

Se pone en marcha la autocuración inherente en el organismo, capaz de lograr un gran cambio en el estado de salud, ayudando a restablecer la armonía y bienestar del paciente.

¿Qué patologías trata la osteopatía?

Según la patología que te esté afectando, nuestro centro te ofrece los servicios del tipo de osteopatía más adecuada. Entre las que destacan la osteopatía estructural, visceral, craneosacral, postural, infantil… Y con todo ello, prácticamente se pueden resolver o ayudar en la mayoría de patologías que sufre la población, no solo en el ámbito musculoesquelético sino también en el nervioso, linfático, etc

Osteopatía postural

La osteopatía postural se encarga, mediante técnicas manuales con las que logramos una reeducación postural, de corregir cualquier desequilibrio postural que produce dolores en las articulaciones o dolor de espalda.

La osteopatía busca el origen del dolor allá donde esté, por lo que en ocasiones para tratar un dolor en el codo, una epicondilitis por ejemplo, el osteópata hará también un tratamiento de las cervicales. Que es de donde sale el control nervioso del codo, y un tratamiento visceral, valorando la zona hepática si el problema es en el codo derecho . Y la zona gástrica y la vesícula biliar, entre otros, si el problema es en el codo izquierdo. De esta forma el tratamiento es lo más holístico e integrativo posible.

Osteopatía pediátrica

Una rama de nuestro servicio de osteopatía es la pediátrica o infantil, la cual se encarga del tratamiento de bebés desde el momento del parto y de los niños.

La osteopatía pediátrica es una terapia manual suave que se basa en restablecer la falta de movilidad de diferentes estructuras a nivel músculo esquelético. La osteopatía infantil considera el cuerpo humano una unidad funcional en la que la estructura y el funcionamiento de todas sus partes se relacionan íntimamente. Su objetivo es restaurar o mantener el equilibrio de todas las funciones corporales.

Es importante destacar que el tratamiento de osteopatía para bebés y las técnicas que se aplican son muy suaves por lo que el niño no sufre ningún dolor.

En nuestra clínica contamos con osteópatas especialistas en bebés para tratar los problemas de recién nacidos y niños pequeños de los primeros meses de vida. Estas sesiones de osteopatía ayudarán a mejorar su calidad de vida cuando sean mayores. Algunos de los problemas más habituales son:

  • Dificultad a la hora de succionar: cuando el niño no agarra bien el pecho y esto se deriva en grietas en los pezones porque muerde y no succiona.
  • Cólicos del lactante por inmadurez del sistema visceral: exceso de gases, estreñimiento, regurgitaciones.
  • Asma: por un problema de mal funcionamiento de los conos pleurales.
  • Deformación craneal ( plagiocefalia)
  • Otitis: por inflamación del oído medio.
  • Otras: llantos inconsolables, sueño alterado…

 

El tiempo de tratamiento suele ser muy corto, entre 1 y 5 sesiones, dependiendo de la lesión y el tiempo transcurrido. Con frecuencia, el motivo de consulta se resuelve en pocas sesiones, y habitualmente la mejoría se aprecia desde el primer día de tratamiento.

La mejor clínica de osteopatía en Huelva

Hemos llegado a ser considerados como uno de los mejores centros de osteopatía en Huelva gracias a la excelente cualificación de nuestros profesionales. Nuestros osteópatas en Huelva cuentan con una dilatada experiencia que les permite ofrecer tratamientos personalizados a cada persona que nos visita.

Estamos en: C. Amado de Lázaro, 7, 21002 Huelva

Ven a tu clínica de osteopatía de confianza en Badajoz

Si padeces dolores y quieres acceder a un buen profesional de la salud que te brinde el tratamiento que necesitas para solucionar el origen del problema, pide una cita en Clínica Salux. Estarás en las manos del mejor osteópata de Badajoz.

Estamos en: C. Nazaret, 2, 1ºA, 06007 Badajoz

osteopathy
version-vertical-positiva-bodymindrehab
Outlook-1490554406_LEdxgQx