Clínicas  Fisioterapia y Osteopatía  653 381 558
Posturología y biomecánica

Biomecánica de la marcha:  Consiste en el examen completo del miembro inferior, llevado a cabo mediante la realización de una exploración articular y muscular en camilla, un análisis estático y dinámico de la huella plantar mediante el uso de plataforma de presiones y un análisis dinámico. En dicho estudio se valora la conexión del pie con el resto del cuerpo (tobillos, rodillas, caderas, columna vertebral y cabeza).

Con fisioterapia y osteopatía es posible obtener un cambio en el funcionamiento corporal que mejora la circulación sanguínea, la respiración, la digestión, la excreción, los procesos hormonales y neuroquímicos, el sistema inmunológico, etc. Se ponen en marcha la autocuración inherente en el organismo, capaz de lograr un gran cambio en el estado de salud, ayudando a restablecer la armonía y bienestar del niño.

El objetivo principal del estudio es detectar posibles alteraciones que puedan ser tratadas con plantillas u otros tratamientos, con el fin de paliar o prevenir la aparición de diversos tipos de lesiones a nivel muscular y osteoarticular en el pie y el resto de estructuras que componen nuestro cuerpo ( tendinitis, fascitis plantar, sobrecargas musculares, esguinces , dolores de espalda, dolores de caderas, etc…)

Posturología: Es la disciplina médica que trata las patologías de la postura. Postura: La postura no es la disposición adquirida del cuerpo en un determinado momento, si no la adaptación de nuestro sistema nervioso central a la información que recibimos del exterior. Esta información se recibe a través de distintos captores: pies , boca, oído interno y ojos , nuestro sistema nervioso central capta la información y elabora una respuesta que es traducida en nuestro sistema muscular.

 Si algunos de estos captores fallan la respuesta elaborada es incorrecta produciendo distintas patologías como cefaleas, dolores músculo-esqueléticos, actitudes escolióticas, dismetrías funcionales, etc… llegando a producir lo que se llama síndrome de deficiencia postural ( SDP) Previo a un estudio muy completo donde se analizan todos los captores se realizan los tratamientos necesarios para llevar al paciente a un equilibrio óptimo, si el captor afectado es el podal se trata mediante plantillas posturales, estas mediante estímulos envían información a nuestro cerebro corrigiendo la patología postural.

posturology
version-vertical-positiva-bodymindrehab
Outlook-1490554406_LEdxgQx