Clínicas  Fisioterapia y Osteopatía  653 381 558
Pilates en Huelva

Clases de pilates en Huelva y mejora tus músculos y articulaciones

¿En qué consiste el pilates?

En Clínica Salux contamos con un espacio en el que se ofrecen clases de pilates en Huelva para grupos reducidos de alumnos. Con el fin de definir los ejercicios que se adaptan a tus necesidades y un riguroso control del profesor experto de cada uno de los asistentes. De tal forma que accedas a un entrenamiento siguiendo sus pautas, que siempre tienen en cuenta tu nivel y forma física a la hora de practicar pilates.

El método Pilates consiste en un sistema de ejercicios que persiguen mejorar el estado de forma o condición física de la población sana. Por tanto, es una disciplina que sirve para prevenir molestias y lesiones futuras provocadas por mala postura, deficiente técnica deportiva, falta de control de movimiento o insuficiente flexibilidad. Pero también puede englobarse dentro del ejercicio terapéutico, porque es un método idóneo para recuperarse después de lesiones músculo esqueléticas. Y también en lesiones crónicas como artrosis, fibromialgia, etcétera, corrigiendo desequilibrios y mejorando la función músculo esquelética.

Trabajamos diferentes modalidades de pilates en Clínica Salux, incluyendo clases grupales y particulares, en suelo o con máquinas. Además de utilizar implementos que pueden ayudar o determinar el nivel de intensidad de los ejercicios, como las bandas elásticas, magic circle, rulo…

También ofrecemos sesiones de yoga en Huelva, con clases específicas de yoga Iyengar, aeroyoga, yoga terapéutico y gravity yoga; así como tratamientos de fisioterapia y de osteopatía. Consulta el horario de nuestras actividades en grupo, seguro que encuentras la clase que necesitas el día y la hora que mejor te viene. Y, si prefieres hacer pilates en casa, infórmate sobre nuestras clases online.

Contamos con un canal de YouTube en el que accederás a vídeos de pilates online, creados por nuestros profesionales, para la difusión de este tipo de ejercicio saludable.

Formulario de Contacto

    Modalidades de pilates

    Existen diferentes modalidades de pilates que se adaptan perfectamente a las necesidades concretas de la persona que lo practica y de su estado físico.

    Pilates con máquina

    Lo primero que hay que decir es que las máquinas de pilates no realizan el ejercicio por sí mismas, sino que asisten al alumno y le ayudan a realizarlo correctamente para conseguir, así, los resultados deseados (aliviar los dolores de espalda, mejoras en la postura, en la respiración y en la coordinación…).

     

    Las clases de pilates con máquinas son totalmente personalizadas y el profesor estará contigo en todo momento, ayudándote a que la ejecución de los ejercicios sea la correcta. Algunos de los aparatos con los que realizar estos ejercicios son la silla Wunda, el barril pequeño, el Mat o colchoneta, el pedi-pole…

    Pilates en suelo

    Los ejercicios de pilates en suelo se hacen sobre una colchoneta, contra la gravedad y sin la asistencia de un aparato. Se trata de ejecutar una rutina de ejercicios adaptados al nivel de los alumnos (básicos, intermedios o avanzados) buscando mejorar la postura, la fuerza, la flexibilidad y la resistencia.

    Pilates con materiales

    Existen diferentes materiales con los que practicar el Método Pilates y que te ayudarán a realizar los ejercicios de manera más cómoda, como la colchoneta y a conseguir mejores resultados, como la pelota o fitball, el aro o Pilates Ring, los bloques o ladrillos, el cilindro o roller de espuma y el tirante con enganche.

    Pilates para embarazadas

    El embarazo es una etapa maravillosa, por lo que debemos hacer todo lo posible por disfrutarla al máximo. El pilates para embarazas te ayudará a fortalecer la espalda, disminuyendo los dolores y las molestias producidas por el cambio en el centro de gravedad. Además, mejorará tu coordinación, aumentará tu laxitud y te sentirás más en forma. Todo esto hará que llegues al parto mucho más fuerte.

    Pilates para principiantes

    Si eres principiante básico, es decir, nunca has practicado pilates, es recomendable, antes de unirte a un grupo, tener una clase particular con tu profesor para que te enseñe a realizar correctamente los ejercicios y te indique las modificaciones necesarias específicas para ti.

    El pilates es una disciplina que se adapta fácilmente al nivel del alumno por lo que, según vayas avanzando y tomando experiencia, podrás ir aumentando la dificultad de tus ejercicios.

    Beneficios del pilates terapeútico

    Con los ejercicios de pilates terapeútico que programamos en cada sesión se trabajan todos los grupos musculares a un nivel profundo. Logrando unos resultados espectaculares a medio y largo plazo en el acondicionamiento físico, siempre que lo practiques con regularidad.

    Entre los beneficios que te ofrece el pilates podemos destacar:

    • Favorece la adopción de una posición correcta en todo momento.
     
    • Desarrolla una consciencia activa del cuerpo.
     
    • Aumenta la flexibilidad.
     
    • Incrementa la tonificación muscular.
     
    • Favorece el control de la respiración, favoreciendo la relajación del cuerpo.
     
    • Alivia el estrés y las tensiones musculares.
     
    • Mejora la movilidad de las articulaciones, sobre todo en personas con un estilo de vida sedentario.
     
    • Se adapta a tu estado de forma, en función del ejercicio y el nivel de intensidad por lo que puede practicarlo casi todo el mundo.

    Formulario de Contacto

      Acude a nuestro centro de pilates en Huelva

      En nuestro estudio de pilates en Huelva ofrecemos diferentes modalidades de este método en función de la experiencia en esta actividad física del alumno o de su bienestar físico. Además de ofrecer clases de pilates para embarazadas específicas ,que están orientadas a una asimilación saludable de las modificaciones que sufre el cuerpo de una mujer durante la gestación, además de favorecer el parto y su posterior recuperación.

      Para acceder a las clases de Pilates terapéutico regulares en grupo, que impartimos en nuestro centro de pilates en Huelva, a veces será necesario una valoración funcional y de fisioterapia previa. Consulta a nuestro personal si estás buscando un entrenador personal para sesiones de pilates individuales, bien en nuestro centro o bien para hacer pilates en casa

      Puedes encontrar más información pinchando en la pestaña Studio Salux.

      Gracias a nuestra vocación por cuidar de las personas, tanto si sufren dolor o se ven afectadas por una patología o lesión, o sanas, en Clínica Salux proporcionamos servicios integrales. Para favorecer la salud del cuerpo y la mente de las personas, incluimos en nuestros centros especialidades como fisioterapia, osteopatía, nutrición, psicología, podología y kinesiología .

      Nos puedes visitar en C. Amado de Lázaro, 7, 21002 Huelva.

      Preguntas frecuentes

      ¿Qué efectos tiene el pilates?

      Son muchos los beneficios del pilates. Se trata de un ejercicio físico que pensado para la mejora de la tonificación de los músculos, el incremento de la flexibilidad y el mayor control de la respiración. Todo ello hará que te sientas mejor física y mentalmente.

      ¿Qué tipo de actividad es el pilates?

      El Método Pilates es un conjunto de ejercicios anaeróbicos, basados fundamentalmente en la fuerza y que requieren del control mental de la respiración.

      ¿Con el pilates se adelgaza?

      Con la práctica del pilates conseguimos ganar masa muscular, por lo que incrementamos el metabolismo basal y quemamos más grasa.

      ¿Con el pilates se tonifica?

      Por supuesto. Es uno de los principales efectos del pilates, aumentar la tonificación muscular, además de mejorar la postura y la flexibilidad.

      ¿Es bueno el pilates para el dolor de espalda?

      Es un ejercicio absolutamente recomendable para aliviar el dolor de espalda. Al mejorar la postura y fortalecer la musculatura que rodea a la columna vertebral, los dolores se mitigarán llegando, en algunos casos, a desaparecer.

      ¿Cual es la diferencia entre yoga y pilates?

      Lo primero que hay que tener en cuenta es que ambas disciplinas buscan la mejora a nivel físico. Sin embargo, mientras que el pilates se centra en mejorar el tono muscular y la fuerza física, el yoga se centra en la relajación mental y física.

      pilates_0
      version-vertical-positiva-bodymindrehab
      Outlook-1490554406_LEdxgQx