Clínicas  Fisioterapia y Osteopatía  653 381 558
Yoga en Huelva

Clases de yoga en Huelva

Si buscas un centro de yoga en Huelva en el que puedas realizar ejercicio físico en un oasis de paz, ven a Clínica Salux. Hemos creado un espacio especializado en clases de pilates y yoga en Huelva para que cuides tu salud.

¿En qué consiste el yoga?

Yoga se denomina al conjunto de disciplinas y prácticas de tipo físico y mental cuyo objetivo es lograr el equilibrio entre cuerpo y mente. Como camino para alcanzar la iluminación y la unión con el absoluto.

Como tal, la palabra “yoga” proviene de la palabra “jug” del sánscrito, lengua clásica de la India, significa “unir, “conectar, relacionar”. El origen del yoga tiene lugar en la India, concretamente en el valle del Indo. Su antigüedad, no obstante, es difícil de determinar, pero se especula que podría tener entre tres y cinco mil años. Es una de las doctrinas clásicas del hinduismo, en la cual se reconoce un importante influjo de la antigua filosofía del samkhya.

Su principal teorizador fue Patanyali, autor de los Yoga-Sutras, texto compuesto fundamentalmente por aforismos sobre el yoga. Como tal, el objetivo esencial del yoga es la reunificación del ser con el Absoluto, y el acceso a la conciencia suprema que nos lleva a la iluminación. Actualmente, el yoga se ha popularizado enormemente en Occidente, derivando en una disciplina basada en las teorías hindúes. Pero fundamentalmente está enfocada en la práctica de un conjunto de técnicas orientadas a lograr un mayor control del cuerpo y la mente.

En este sentido, el yoga moderno es más bien un sistema de ejercicios que busca que la persona logre equilibrio y armonía espiritual. Todo ello mediante la meditación y una serie de ejercicios posturales y respiratorios que mejoran la forma física de una forma consciente.

El tipo de yoga más difundido y practicado en la actualidad es el Hatha yoga, que comprende una secuencia de posturas y ejercicios de respiración que fortalecen el cuerpo y propician estados de relajación.

Asimismo, en el yoga se considera de gran importancia la práctica de pranayamas, un conjunto de ejercicios para conseguir controlar la respiración, que es la energía vital, y lograr la paz mental.

Entre sus muchos beneficios, el yoga ayuda al individuo a tener una relación más armónica con su cuerpo, a controlar su mente y emociones, así como a liberar el estrés, todo lo cual contribuye a que alcance un estado de mayor bienestar.

clases de yoga en huelva

Formulario de Contacto

    ¿Cómo mejora el yoga la salud?

    La relación entre el yoga y la salud está más que demostrada, ya que ayuda a relajarte con la respiración y la consciencia del ahora, reduciendo el estrés, mejorando la coordinación y concentración, etcétera. También conseguirás reducir tu presión arterial y frecuencia cardíaca ya que trabaja tanto el cuerpo como la mente.

    Consulta nuestro canal de You Tube para ver clases de yoga online, con las que podrás hacerte una idea más clara de lo que ofrecemos en nuestras sesiones presenciales.

    Si te has propuesto empezar a practicar yoga, puedes encontrar más información pinchando en la pestaña Studio Salux.

    Recuerda que en Clínica Salux también encontrarás a grandes profesionales de la fisioterapia y osteopatía que te ayudarán a mejorar tu salud.

    Modalidades de yoga que ofrecemos

    ¿Quieres saber qué tipos de yoga existen? Sigue leyendo.

    Hatha yoga

    El Hatha yogahatha yoga es, quizás, uno de los estilos de yoga más practicados en el mundo. Se trata de un estilo más pausado, perfecto para los principiantes, ya que no requiere de una experiencia previa. No es que sea más fácil, es que al ser más pausado lo hace más asequible.

    Iyengar yoga

    Siendo su predecesor el Hatha yoga, el Iyengar yoga se basa en tres principios: práctica de posturas, técnicas de respiración y control de los sentidos. La integración del cuerpo y la mente se consigue con la precisión en las posturas y la respiración, así como en la atención a los sentidos.

    Yoga aéreo

    yoga aéreoEl yoga aéreo, también conocido como aeroyoga, es una práctica que combina yoga, danza y pilates y se practica con el cuerpo suspendido en algo parecido a un columpio. Este tipo de ejercicio tonifica los músculos, descomprime las vértebras y estira la columna, lo que hace que disminuyan nuestros dolores de espalda.

    Vinyasa yoga

    ¿Necesitas desconectar de la rutina y volver a conectar contigo mismo? Si es así, te recomendamos el Vinyasa yoga, un estilo de yoga dinámico que mueve el cuerpo con una respiración consciente.

    Los mejores profesores en nuestro centro de yoga

    En nuestro centro de yoga en Huelva accederás al mejor equipo de profesores de yoga especializados en la práctica de diversas técnicas entre las que se incluyen el Hatha yoga, yoga Iyengar y yoga aéreo y con muchos años de experiencia impartiendo clases. Sea cual sea la práctica del yoga que escojas, contarás con los mejores profesionales de yoga de Madrid que te asesorarán para que accedas a las clases de yoga más adecuadas a tus necesidades, objetivos y forma física.

    La mejor escuela de yoga en Huelva

    Si estás pensando en introducirte en el mundo del yoga, Clínica Salux es la mejor escuela de yoga en Huelva. Contamos con un calendario de clases grupales en horario de mañana y tarde para todos los niveles en las que el profesor que imparte las clases se adapta al grupo de asistentes.

    El número de personas que asiste a las sesiones de grupo que tenemos planificadas siempre es reducido. De esta manera favorecemos que el profesor pueda brindar una asistencia muy personalizada en la práctica del ejercicio físico programado.

    Además, somos una clínica especializada en fisioterapia y osteopatía. Nuestro pricipal objetivo es conseguir tu plenitud física y mental.

    Formulario de Contacto

      Ven a conocernos a C. Amado de Lázaro, 7, 21002 Huelva:

      Preguntas frecuentes

      ¿Cómo mejora el yoga la salud?

      La relación entre el yoga y la salud está más que demostrada, ya que ayuda a relajarte con la respiración y la consciencia del ahora, reduciendo el estrés, mejorando la coordinación y concentración, etcétera. También conseguirás reducir tu presión arterial y frecuencia cardíaca ya que trabaja tanto el cuerpo como la mente.

      Consulta nuestro canal de You Tube para ver clases de yoga online, con las que podrás hacerte una idea más clara de lo que ofrecemos en nuestras sesiones presenciales.

      Puedes encontrar más información pinchando en la pestaña Studio Salux.
      Recuerda que en Clínica Salux también encontrarás a grandes profesionales de la fisioterapia y osteopatía que te ayudarán a mejorar tu salud.

      ¿Cómo comenzar a practicar yoga desde cero?

      El yoga es una práctica que se adapta a todos los niveles y edades. Cada uno va a su propio ritmo, por eso es perfecto para aquéllos que nunca lo han parcticado o que llevan mucho tiempo sin hacerlo.

      ¿Qué es mejor el yoga o el pilates?

      Lo ideal es combinar ambas disciplina, ya que las dos nos ayudan a mejorar nuestra flexibilidad y nuestro tono muscular. Pero, si queremos practicar sólo una, debemos saber que el yoga trabaja en un plano más espirutual, de meditación y el pilates se centra en el trabajo físico.

      ¿Cuál es el mejor tipo de yoga para principiantes?

      El yoga para principiantes más recomendable es el Hatha yoga, ya que los movimientos se realizan de manera más pausada, lo que los hacen más asequibles para personas de todos los niveles.

      ¿Qué pasa si hago yoga todos los días?

      ¡Que es una idea estupenda! Hacer yoga todos los días te permitirá relajar la mente y el cuerpo, deshaciéndote del estrés de la vida diaria.

      ¿Cuántas veces a la semana se debe hacer yoga?

      Si eres principiante, practicar yoga dos o tres veces en semana puede estar muy bien. Pero lo ideal, siempre que se pueda, es practicarlo a diario. Te ayudará a sentirte mucho mejor.

      ¿Cuándo se empiezan a notar los beneficios del yoga?

      Si bien es cierto que los beneficios del yoga se notan desde el primer día que lo practicas, es cuando has creado una rutina, cuando empiezas a notar un cambio positivo en tu vida.

      ¿Qué partes del cuerpo fortalece el yoga?

      Todas. Y cuando decimos “todas” son TODAS. Notarás como se tonifican tus piernas, ti espalda, tu abdomen, tus brazos… la mejoría física será muy notable, así como también la mental.

      clases de yoga en huelva
      version-vertical-positiva-bodymindrehab
      Outlook-1490554406_LEdxgQx